martes, 20 de enero de 2015

Videojuegos, ¿son perjudiciales?

Cada vez son más los niños y niñas que por las tardes en vez de salir a jugar con sus amigos, leer o jugar con sus hermanos se quedan en casa jugando a distintos videojuegos. Pero, ¿es esto saludable y bueno para los niños?
 
Para responder lo primero que tenemos que tener en cuenta que todo lo que sea abusar de algo es perjudicial. Día a día son más los que por las tardes juegan a videojuegos y para muchos de ellos ya es casi una obsesión. Una obsesión muy poco saludable ya que, en primer lugar, es malo para nuestra vista. Pasar horas y horas delante de una pantalla te puede causar muchos problemas de visión ya que tienes que forzar la vista y más si juegas con poca luz o de noche. También crea problemas en los estudios porque muchas personas no son capaces de resistir a la tentación de jugar en vez de estar estudiando o haciendo algo productivo. Además también te quita tiempo para hacer deporte y tener una vida saludable. Aunque, si es cierto que algunos videojuegos son para estar en continuo movimiento y ayudan a bastantes personas a hacer algo de deporte.

Pero no todo es malo, también son buenos en un momento de estrés para relajarte y desconectar un poco. Y, en algunos casos, te ayudan a mejorar los reflejos.

En definitiva, como todo en esta vida, si juegas con moderación y sabiendo parar son buenos. Ahora si se convierte en el centro de tu vida deberías tener cuidado porque tienes un problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario