lunes, 9 de marzo de 2015

Análisis cadena de televisión:

Durante los últimos días hemos realizado en clase por grupos un trabajo de análisis sobre una cadena de televisión. A nuestro grupo nos tocó La 1, cadena pública de Televisión Española. De este análisis he sacado varias conclusiones:

Principalmente que La 1 es una cadena cuyo principal objetivo es informar y entretener. Esto se puede observar claramente en su programación, tanto semanal como de fines de semana. Donde podemos ver básicamente, programas informativos y mucho cine. También habría que resaltar que con los resultados del análisis podríamos decir que La 1 es una cadena muy pobre en cuestión de programación; ya que no tiene una gran variedad.
Es una cadena para un público muy amplio. Todos los públicos, sin distinción de sexo, edad o nivel académico pueden verla. Pero si es cierto que los días entre semana durante la mañana hay algunas programas destinados especialmente a mujeres amas de casa. Si habría que tener en cuenta que no es una cadena que los niños suelan ver, ya que la pueden considerar una cadena un poco aburrida.
Si cabe destacar que es una cadena, a la que muchos clasifican de relleno; ya que no suele ser líder de audiencia y solo destaca más cuando hay algún espacio especial (como puede ser fútbol, nochevieja...)


Después del análisis, podemos terminar definiendo a La 1 como una cadena hecha para informar y entretener. Sin meterse en grandes complicaciones, como pueda ser la producción de una super-serie o un programa con un aire innovador.






No hay comentarios:

Publicar un comentario