lunes, 18 de mayo de 2015

La Gran Pregunta:

Por todos es sabido que España está pasando actualmente por una grave crisis. Todos nos quejamos y queremos que haya soluciones inmediatas, pero la realidad es que la mayoría de las personas no mueven ni un solo dedo por que esto cambie. Muchas personas como actores o personajes importantes de la cultura española se quejan y reivindican los derechos que todos tenemos, aunque solo lo hacen de cara al público. Y esto es un grave error por varios motivos.

Principalmente porque tienen voz en la sociedad. Muchas personas se llevan semanas haciendo huelga de hambre y lo máximo que consiguen es salir en el telediario, sin embargo, ellos tienen poder. Todo lo que hacen es noticia, todos sus movimientos son estudiados y conocidos por la gran mayoría de la población. Pero aún así siguen sin hacer una queja real. Si es cierto que en los discursos de las entregas de premios siempre reivindican los derechos de los cuidadnos, y eso queda muy bonito, pero de nada sirve si al día siguiente no haces nada para cambiarlo. Antes los personajes conocidos (literatura, cine...) se involucraban en la exigencia de derechos para todos. Para comprobar eso solo hay que observar los poemas de la época, sin embargo ahora son muy pocos los que se atreven a criticar la sociedad. Si podemos ver algunas series o programas que intentan cambiar las cosas mediante críticas cómicas, pero no son muchos. Y la verdad es que esto es una pena porque cosas como la literatura, que llega a casi todos,tiene un gran poder que no sabe utilizar o que no quiere (tal vez por miedo)

Pero lo único real que sabemos es que mientras los que podrían ayudar a la sociedad desde sus importantes niveles sociales, no ayudan. Y mientras todos no vallamos a una habrá gente que seguirá viviendo en la calle o sin nada que comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario